jueves, 3 de abril de 2008

VISITA AL MUSEO PICASSO(MÁLAGA)

·¿Dónde esta ubicado ? El museo está situado en el centro histórico de la ciudad y rodeado de edificios históricos como: la Catedral, la fortaleza árabe de La Alcazaba, el teatro romano, el castillo de Gibralfaro, la casa donde nació Picasso en la Plaza de la Merced y la Iglesia de Santiago, donde fue bautizado.
Información sobre picasso: 1881Pablo Ruiz Picasso:nace en Málaga el 25 de octubre. Es hijo primogénito de José Ruiz Picasso, vasco de nacimiento, pintor, profesor de la Escuela de Bellas Artes de Málaga y conservador del Museo Municipal. Su madre, de origen italiano por línea paterna, se llamaba María Picasso López.
Información sobre el museo: El Museo acoge un total de 155 obras de Pablo Picasso. De esta cantidad, una parte sustancial es donación pura, que se desglosa de la siguiente forma: la parte donada por Christine Ruiz-Picasso suma 133 obras (14 pinturas al óleo, 9 esculturas, 44 dibujos, un cuaderno de dibujos de la serie Royan con otros 36 dibujos, 58 grabados y 7 cerámicas); la parte donada por Bernard Ruiz-Picasso suma 22 obras (5 pinturas al óleo, 2 dibujos, 10 grabados y 5 cerámicas). A este impresionante conjunto hay que añadir además lo acordado con estos mismos herederos en régimen de cesión gratuita a diez años prorrogable, que, por su lado, suma otras 49 obras (23 pinturas al óleo, 2 esculturas, 7 dibujos, 5 grabados y 12 cerámicas).
FOTOS CON COMENTARIOS (PIE) DE: PICASSO, EL MUSEO,CUADROS.



No hay comentarios: