Elvira Lindo:
Elvira Lindo Garrido (Cádiz, 23 de enero de 1962) es una escritora española. Su actividad ha abordado el Periodismo, la Novela y el Guión televisivo y cinematográfico.
Con doce años se trasladó a vivir a Madrid, donde, tras el instituto, estudió Periodismo, que alternó con su travajo como locutora para Radio Nacional de España, abandonando finalmente la carrera para dedicarse de lleno a su trabajo en radio y televisión como locutora, actriz y guionista.
OBRAS:
"Manolito Gafotas": Manolito García Moreno es un niño de Carabanchel. Explica que se llama
asi por el padre de su padre de su padre y así hasta el principio de los tiempos. Pero le llaman Manolito Gafotas porque todas las personas importantes tienen un mote. Su familia es normal aunque su abuelo se sale de lo común y a su hermano, Manolito le llama Imbécil, ya ni se acuerda de cómo se llama en realidad.
Un día Manolito y su abuelo se fueron en metro al centro de Madrid para comprar un cuerno de su trenca, ya que la duraría hasta viejo. Al llegar a la tienda donde les había mandado la madre de Manolito, se estuvieron mucho tiempo porque el abuelo Nicolás dejaba pasar a todas las señoras delante con la esperanza de que vayan a tomar un café con él. Después de comprar el cuerno se fueron a dar una vuelta por la Gran Vía y vieron en una cafetería a una presentadora del telediario y se la quedaron mirando como si fuera un ser de otro planeta.
Al día siguiente Manolito empezó el colegio y su madre lo llevo a la psicóloga, el empezó a explicarle todos sus problemas desde que nació y como Manolito siempre habla, pues empezó a hablar y hablar sobre su vida de todo lo que se acordaba desde los tres hasta los ocho años. Hablaba tanto con la psicóloga que ella le dijo que no tenia ningún problema, solo que necesitaba era que lo escucharan. Cosa casi imposible.
Al cabo de un tiempo Manolito fue a jugar con sus amigos al parque del árbol Ahorcado, que así es como lo llaman, y se peleo con su amigo Yihad por un juego, y al final se le rompieron las gafas, como siempre. Su madre cuando le vio el ojo morado lo abrazo y cuando le vio las gafas rotas le pego una colleja. Su padre le enseñó como debe de dar un buen puñetazo, se pusieron a hacer practicas y Manolito le rompió las gafas a su padre de un golpe. Yihad, después de lo ocurrido se mostró muy interesado en ser amigo de Manolito (con el único fin de que el abuelo de Manolito no le dijera nada al abuelo de Yihad) pero Manolito era el chico más feliz del mundo por ser el amigo del niño más chulito de la clase.
Al cabo de un tiempo, le paso una que a él le afecto mucho.
Un hombre intento atracarlo a el y a su abuelo en la calle, pero Manolito se dio cuenta de que era del pueblo de su abuelo y entonces el abuelo Nicolás le reconoció y le echo la bronca del siglo. Después Manolito se fue de excursión al museo del Prado y allí vio al atracador y se “chivo” a su maestra y la maestra se lo dijo al guardia del museo y este se lo llevo fuera. La maestra en ese momento le cogió cariño a Manolito. Antes de irse Manolito se fue al lavabo y allí estaba el atracador y empezó a hablar a Manolito y le echó la culpa de que no le pudieran salir bien los atracos y que estaba enfadado así que Manolito le dijo que podía atracar en el portal de su maestra y por eso se sentía muy mal, porque Manolito quería a su maestra, lejos pero la quería.
Manolito se enfado con el Orejones por la novia. Lo castigaron copiar el examen de un compañero. Empezó a conocer más a fondo Paquito Medina. Después izo una locura, cogió unos rotuladores y pintó unas líneas en su escalera, le gritaron mucho pero su abuelo lo salvó continuando esa locura.
Por el mes de febrero en Carnaval, a su clase les hicieron disfrazar de “Palomas de la Paz”para un concurso, y ganaron el concurso pero nadie se entero de que iban de Palomas de la Paz sino que la gente pensaba que iban en defensa contra las palomas vías de extinción.
A principios de abril fue el cumpleaños del abuelo Nicolás y la familia de Manolito quería hacerle una fiesta sorpresa para celebrarlo, así que se prepararon. Invitaron a los más íntimos porque el abuelo decía que le daba vergüenza invitar a los otros abuelos (será que como es mayor quedaría en ridículo al celebrar una fiesta). Manolito decidió invitar a sus amigos, para que en la fiesta hubiera un poco de ambiente juvenil. La fiesta fue un gran éxito, fueron muchos abuelos y muchos niños. Cuando la fiesta se acabo Manolito, su abuelo y el Imbécil se fueron al parque del Árbol Ahorcado y se pusieron a mirar el atardecer. Y esa tarde por Manolito fue la más feliz de su existencia en el planeta Tierra.
"¡Como molo!": Este verano, Manolito y sus amigos paseando por el barrio paro una limusina delante de sus morros, salió un niño con una lista de duda que el tenia sobre los libros de Manolito Gafotas, le pregunto tantas dudas que ni siquiera el se acordó de las que hizo, ninguna de las preguntas las respondió pero el niño se fue tan feliz habiendo conocido a Manolito. Al cabo de un tiempo se tubo que ir unas semanas al pueblo con su padre, los amigos le escribieron cartas preguntándole como esta pero el chilito de Yihad que se mete con el siempre le escribió una carta riéndose de Manolito, entonces Manolito le envió una carta devolviéndose con la misma moneda entonces pensó que seria peligroso volver por su barrio pero que por lo menos se había quedado a gusto escribiéndolo, una vez la madre de Manolito se fue un fin de semana a un hotel y le dio a el abuelo de Manolito y a Manolito una crema especial de sol por si iban a la piscina, fueron a la piscina y mientras el abuelo Nicolás dormía la sista y Manolito jugaba a hacerse el niño ahogado el hermano de Manolito al que le llamaba Imbecil se sentó en una hamaca y se dormio al cabo de un rato Nicolás le dijo a Manolito que se tenían que ir y cuando los dos vieron al pobre Imbecil quemado en el sol llamaron al socorrista porque de lo quemado que estaba por no acordarse de ponerle la crema especial quedo desmayado lo llevaron al hospital y la madre de Manolito llego en un momento todos llorando, esperando a que se pusiera bien, los enfermeros le dijeron a los padres que se quedaría ingresado hasta el dia siguiente al dia siguiente lo trajeron y la madre le dio 2 collejas a Nicolas y a Manolito y les echo la peor bronca de su vida, la madre le dijo a Manolito como se te ocurre olvidarte de echarle crema a tu hermano y al abuelo le dijo y tu no tienes vergüenza de quedarte dormido sin acordarte de ponerle la crema y Manolito se quedo con las ganas de decirle pues bien que tu te quedas dormida echando la siesta de cinco horas seguidas pero no, no se lo dijo porque el ama la vida como todos nosotros...
La Luisa que es la vecina se iba a ir una semana a un hotel y le dejo a la madre de Manolito la casa para que se la vigilara por si entraba algún ladrón, todos los días se iban Manolito y su hermano el Imbecil a jugar a piratas y a dormir la siesta mientras Manolito dormía s hermano quería ver los Pin y Pon por la tele y se le ocurrió la brillante idea de meter dos pin y pon el video cuando Manolito se despertó le dijo a su madre lo que hizo el imbecil su madre dijo que sacara los pin y pon a Manolito a Manolito se le quedo la mano encallada dentro de el video y su madre con jabón y agua consiguió sacar la mano de Manolito cuando volvió la Luisa y vio que no iba el video les echo bronca a los García Moreno que es la familia de Manolito, su amigo el Orejones se fue un mes de vacaciones a Carcagente y mientras que no estaba Orejones Manolito se hizo un amigo nuevo al que le llamaban Mostaza y como el tenia una hermana pues dejaban a el Imbecil y a su hermana juntos para que ellos se pudieran ir a jugar sin hacer cargo de sus hermanos, Manolito se fue dando cuanta de que no era muy buen amigo como Orejones entonces el dia que Orejones vovio se explicaron todo lo que había pasado los días que no se habían visto y dejaron muy claro que los mejores amigos eran Orejones y Manolito. A Orejones sus abuelos le regalaron la barbaridad de cosas para su cumpleaños: un cuanta kilómetros, un reloj con capacidad de apagar y cambiar la canal de la tele, 3 pares de walkitalkies etcétera...
Yihad regalo un bolígrafo con un chica desnuda, entonces Manolito en clase con el bolígrafo ese vino la señorita y le dijo: ¿Que guarreria es esta Manolito? Y respondió Manolito: no es mío señorita es de Orejones, Orejones dijo a mí me lo regalo Yihad, y Yihad dijo yo lo compre porque Mostaza tiene uno igual en su casa y porque el Orejones me dijo que le regalara uno como el de Mostaza, Mostaza dijo si es verdad yo tengo uno pero nunca me miro la chica, esa respuesta fue patética nadie se la creyó....
Después en la sala de video Orejones sin querer le dio al reloj y cambio de canal, estábamos viendo un documental en la TV2 y cambió a la TV1 y salía una chica semidesnuda bailando, todos nos pusimos a silbar y Orejones colorado y la señorita echándole bronca y que cambiase Orejones medio llorando dijo no se cambiar por favor llama a mi padre que el sabe como va a las cinco salieron todos y se fueron al parque Orejones medio llorando porque la señorita le quito todos los juguetes que se llevo al colegio dijo me da igual que me los hayan quitado total yo no era feliz teniendo tantos juguetes encima todavía me quedan juguetes en casa, todos alrededor pensando a que nos los regala!, pero Orejones dijo pero soy feliz sabiendo que no los tenéis vosotros jajaja!!!
"Pobre Manolito":Un dia Manolito Gafotas estaba en la cola del cine y le preguntaron si el era Manolito Gafotas y el le pregunto al niño que por que lo sabia y el niño le dijo que lo sabia por la gafas de culo de baso, y por la panda de amigos que iban con el, entonces por ultimo le pregunto que porque nunca lo sacaba su padre. Así es como comienza esta historia.
El padre de Manolito es camionero y nunca esta en casa porque tiene mucho trabajo, ese es el principal motivo por el que nunca lo saca de paseo, etc.
Un fin de semana su padre y la madre de Manolito empezaron con la misma historia de siempre de que nunca iban de vaciones y el padre respondió: es que tenemos que pagar las letras del camión.
Manolito había escuchado discutir a sus padres sobre lo mismo muchísimas veces desde que se compraron el camión. Dice Manolito que el mismo dia que Imbecil nació compraron el camión manolito entonces su padre fue a ver al Imbecil y dice que le pusieron una multa y la madre se puso a llorar y Manolito pensó que la madre estaba llorando por lo feo que era su hermano y en realidad era por el camión que le habían puesto una multa.
Manolito dice que cambiaron a su hermano como hijo su padres porque no tenían más narices que cogerlo porque le daba pena. Bueno, el padre de Manolito le dijo a su madre que habían cogido vacaciones por primera vez desde aquel día, la madre le pregunta que cuantos días a cogido y el padre le dice que 15 días y la madre empieza otra vez a discutir de que son muy pocos días para unos hijos que no tienen calor de padre.
Por la noche Manolito se va a meter en la cama y esta en su cama muy a gusto pero su abuelo que siempre escucha un programa de radio con muchos años, no lo dejaba dormir con tanto volumen que le dio. Por fin consigue dormir pero se encuentra con la dentadura de su abuelo, así que hizo todo lo posible para deshacerse de ella.
Al otro día estaba Manolito desayunando con su hermano en la cocina y su hermano como todas las mañanas rompe un vaso lleno de crispas entonces suena el teléfono , el padre va a cogerlo la madre sigue barriendo al rato viene el padre y le dijo que se tenia que ir a hacer unos portes. Fue entonces cuando la madre se fue llorando hacia la habitación con la escoba. El padre le dijo que después de ese viaje iban a ir a la costa, la madre dijo que no quería quedarse con esos dos elementos entonces el padre decide llevarse a Manolito con el.
Manolito se puso muy contento y llamo al orejones para contárselo. Al día siguiente salieron de viaje muy temprano, pero solo llevaban 10 minutos cuando se acordó de la dentadura de su abuelo que había escondido en el congelador. Así que tuvieron que parar para llamar por teléfono. Luego Manolito se quedo dormido en el camión, cuando despertó su padre le dijo de parar a desayunar, pero a Manolito ese tipo de bares de quesos no le gustaban porque se ponía malo. Cuando terminaron se montaron en el camión y al rato Manolito empezó a vomitar y lo puso todo perdido. Su padre le replico que vomitara en la gorra de las “Tortugas Ninjas”, y Manolito empezó a llorar. Más tarde se calmo y empezó a pensar en el anuncio que pusieron sus padres del prado para hacer el adosado. Cuando la gente veía el secarral lleno de matojos y a la familia de Manolito salían huyendo.
El padre no quería que Manolito fuera un cateto como los de Carabanchel Bajo, que nunca habían salido de allí, entonces Manolito le dijo que el si había salido de Carabanchel, y que había ido a muchos sitios como: Mota del Cuervo, a Carabanchel Bajo, a la Gran Via y a la semana del Japón del Pryca. Luego le contó a su padre lo que era la Semana del Japón. Un día manolito y el Imbecil tenían que quedarse con alguien por que su madre y la Luisa querían ir a la semana del Japón pero no querían llevar a los niños por si empezaban a pedir muchas cosas, pero nadie quería quedarse con ellos porque decían que eran muy malos, se lo dijeron a su abuelo pero el abuelo le dijo que no por si le pegaba un bocao de esos a su mejor amigo. La otra vez que fueron le pego un bocao y creyeron que le pego la rabia. Entonces su madre y la Luisa decidieron llevárselos pero le dijeron que no pidieran nada. Cuando llegaron al Pryca , la madre de manolito y La Luisa vieron los quimonos de karate y se enamoraron de ellos así que compraron quimonos para toda la familia a manolito y al inbecil les probaron mas de 100 kimonos.
Entonces le conto lo de la oferta de kimonos y lo que había pasado con el Imbecil y un pollo. El imbecil se puso a jugar con el pollo y las patas se metio en un probador y las señoras salieron todas corriendo, y además se puso a cantar en japonés. La Luisa se compro una figura de porcelana. Al día siguiente se estaba peleando con su hermano y le dieron al abuelo, entonces empezó a sangrar y le llevaron rápido al ambulatorio. Cuando llegaron a casa la madre les regaño a los dos y el abuelo los protegió. Cuando termino de contar todo esto ya habían llegado al sitio donde tenían que descargar. Allí un hombre les entrego un paquete y se fueron, al rato pararon a desayunar.
Se hizo entonces de noche y se pararon en un Hostal a dormir, cuyo nombre es Chohui y su dueña se llama Alicia, una mujer muy simpatica. Como tenia hambre comió salchichas y luego se fue a dormir.
Al día siguiente desayuno solo porque su padre estaba repartiendo y se enfado mucho, pero luego se puso contento porque su padre le compro una sirena de esas que se mueven para ponerle en el camión. Luego se fueron a comer, Alicia les puso un plato de carne y después se quedo dormido. Cuando despertó se dio cuenta de que estaba en otro camión, el de Marcial, un amigo de su padre. Manolito salio corriendo y se marcho, a la mañana siguiente una chica de la guardia civil lo encontró, y juntos esperaron a sus padres. Su madre se alegro mucho de verlo y su padre copio y le entrego un regalo, era un disfraz del zorro. Mas tarde se fueron a la playa y estuvieron bañándose, cuando se hartaron se fueron al chiringuito y se comieron una paella. Entonces los músicos comenzaron a tocar una canción y mis padres se pusieron a bailar
martes, 5 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario